Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorRivera Salazar, María Odolinda
dc.date.accessioned2018-10-22T17:48:02Z
dc.date.available2018-10-22T17:48:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21920
dc.description.abstractEn el estudio realizado se buscó determinar la influencia del nivel de motivación y autoestima en el rendimiento académico del curso de seminario de tesis en una muestra de cadetes de la Escuela de Oficiales de la FAP, al II semestre del año 2015. Se realizó una investigación multivariada, básica, sustantiva y correlacional. De diseño no experimental y transversal. Se llevó a cabo en una población constituida por 370 cadetes de la EOFAP, seleccionando a 184 cadetes, para conformar una muestra probabilística con muestreo aleatorio. En ellos se aplicaron la técnica de la encuesta con sus instrumentos para el recojo de la información de las variables motivación y autoestima y análisis documental para el rendimiento académico del curso de seminario de tesis II. En el procedimiento se utilizaron la Escala de motivaciones EM1, basada en el modelo McClelland que consta de 41 items con escalas tipo Likert y el Inventario de autoestima de Coopersmith que consta de 25 preguntas abiertas y cerradas, es decir dicotómicas. Los instrumentos cumplen con los requisitos de validez y cumplen con los requisitos de validez y confiabilidad para su aplicación. Así mismo para el análisis de los datos se utilizó la prueba de regresión lineal múltiple gerárgica. Finalmente se concluyó que la motivación y la autoestima influyen significativamente en el rendimiento académico del curso de seminario de tesis II, en los cadetes en los cuales se aplicó. Siendo el sig. < 0,05 en Anova.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleMotivación y autoestima en el rendimiento académico del curso de seminario de tesis II en una Institución Militar – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess