Estilo gerencial y satisfacción laboral en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito del Rímac de la UGEL N° 2, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó como propósito determinar la relación del estilo gerencial y satisfacción laboral en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito del Rímac de la UGEL N° 02,2015.
Dicho estudio empleó la metodología explicativa, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los docentes de la UGEL 02. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la relación entre el estilo gerencial y la satisfacción laboral en las instituciones educativas. Una aproximación desde la perspectiva docente.
Concluyéndose que el comportamiento de la satisfacción laboral del personal se debe al 41.2% del estilo gerencial en cuanto a lo innovador, creador, facilitador, mentor, director y monitor en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito del Rímac de la UGEL N° 02 Lima 2015.
Collections
- Lima Norte [1522]
The following license files are associated with this item: