dc.contributor.advisor | Molina Quiñones, Helfer Joel | |
dc.contributor.author | Lima Orbegoso, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T13:52:13Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T13:52:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21974 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el estrés laboral, burnout y autoeficacia en docentes universitarios; es una investigación de tipo cuantitativo de alcance correlacional de diseño no experimental tipo transeccional con una muestra conformada por docentes universitarios entre 27 y 60 años, con grado de magister cuya especialidad es el idioma inglés y que dictan bajo la modalidad virtual en una universidad privada de Lima. Los instrumentos aplicados fueron el inventario de Maslach MBI- Inventory (Maslach & Jackson, 1986), la escala de Estrés laboral de la OIT-OMS (Ivancevich & Matteson) y la escala de autoeficacia percibida (Tschannen-Moran & Woolfolk, 2001).
Los resultados han indicado que no existe relación entre el estrés laboral, burnout y autoeficacia. Asimismo, no existe relación alguna entre las dimensiones del estrés laboral con la autoeficacia. Sin embargo, se ha hallado que sí existe correlación inversa y media entre dos de las dimensiones del burnout con la autoeficacia que son agotamiento emocional y despersonalización. En cuanto a los niveles de autoeficacia, se encuentra que el 70% de la muestra tiene un nivel medio, mientras que sólo el 15% está en un nivel alto o bajo. En cuanto a los niveles de estrés laboral, el 66% está en un nivel medio, 12% en un nivel bajo y el 22% en un nivel alto. En cuanto a los niveles de burnout, un 76% muestra un nivel medio, mientras que un 12% se encuentra en un nivel bajo y alto respectivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.title | Estrés laboral, burnout y autoeficacia en docentes universitarios de una universidad privada de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |