Listar Facultad de Derecho y Humanidades por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 16549
-
Enriquecemos nuestra ortografía
(Universidad César Vallejo, 2006)El área de comunicación coadyuva a la formación integral de los estudiantes, apoyando su desarrollo de su competencia comunicativa, gracias a lo cual podrá incorporarse a la vida social de su comunidad. Este significa ... -
Influencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria básica regular de la l.E Ignacio Sánchez de Piura
(Universidad César Vallejo, 2006)En todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de personas que posean diversas capacidades y habilidades que les permita desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural y una de esas ... -
Influencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria básica regular de la I.E. Ignacio Sánchez de Piura
(Universidad César Vallejo, 2006)En todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de personas que posean diversas capacidades y habilidades que les permitan desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural. Una de ... -
Influencia de las metodologías activas en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de 2do y 3er año de secundaria de las I.E. Harvard College” y “Miguel Cortes” - Piura
(Universidad César Vallejo, 2007)Durante los últimos quince años, se ha despertado el interés por integrar la enseñanza de las capacidades fundamentales en todos los niveles de la educación, ya no es suficiente que los estudiantes sepan leer, escribir ... -
Estrategias para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular “Los Tallanes” y de la Institución Educativa particular “Reina de los Ángeles”, del distrito de Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)El informe de investigación da ha conocer el proceso que se ha seguido para determinar la influencia de la aplicación de estrategias para el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de dos Instituciones educativas ... -
Propuesta de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de secundaria del quinto año “D” de la Institución Educativa “Miguel Cortés del Castillo” y del cuarto año sección única de la Institución Educativa de aplicación “Harvard College”. Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)El desarrollo del pensamiento crítico permite que los estudiantes sean individuos autosuficientes, productivos y responsables para enfrentar las demandas en este mundo de permanente cambio e incertidumbre. Este se torna ... -
Influencia de la metodología del docente en la práctica de valores de los niños del 1er grado “C” y 2do grado “A” de la Institución Educativa Hogar “San Antonio” y propuesta de la metodología del afecto para fortalecer su práctica de valores” - Piura en el año 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)Hablar de la formación en valores de los alumnos, implica una gran responsabilidad del docente, porque la práctica de los valores en el ser humano son muy importantes para la convivencia social; además la vivencia de ... -
Estrategias para fomentar la participación de los padres de familia en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de primer grado “A” de la Institución Educativa Cap FAP “José Abelardo Quiñones” del AA. HH. Los Almendros - Castilla - Piura en el año 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)La educación, como proceso social permanente entre los diferentes sujetos, busca la formación integral del alumno y para ello debe partir de los principios de una concepción de educación democrática e intercultural. La ... -
Eficacia de la estrategia metodológica centrada en el desarrollo de la atención para mejorar el desempeño académico de los niños de 1er y 3° grado de la le N° 15035 “Félix Joaquín Seminario Echeandía” en el año 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)Los alumnos y alumnas de nuestra escuela se desenvuelven con dificultad en el logro de sus aprendizajes. Puesto que el desarrollo de una metodología inadecuada por parte dei docente no favorece en elevar la atención en ... -
Eficacia de la elaboración de historietas en el aprendizaje de la literatura en los alumnos de 4to año de secundaria de la l.E. “Bacilio Ramírez Peña” y los alumnos de 2do año de secundaria de la le. “San Juan Bautista”- Piura
(Universidad César Vallejo, 2007)En la educación actual, específicamente en la enseñanza de la literatura en educación secundaria se requiere desarrollar capacidades, habilidades y actitudes en los estudiantes que les permita desenvolverse en el ... -
Estrategias para mejorar el nivel motivacional en las alumnas de primer grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar - Asentamiento Humano, San Martín - Piura, 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)La educación básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante. Es por ello que el docente debe propiciar motivos en sus alumnos para que se involucren voluntariamente en el proceso de enseñanza — ... -
Factores que impiden el aprendizaje en el nivel inicial y de qué modo una propuesta participativa centrada en el juego, mejorará su proceso de socialización en los niños de 3 y 4 años de la I.E.P. Mi Casita y la I.E. N° 005 urbanización Piura-2007
(Universidad César Vallejo, 2008)El sistema educativo actual atraviesa una serie de cambios que implican darle una nueva visión al proceso de enseñanza - aprendizaje que se vivencia en el aula. Desde esta perspectiva, se apuesta por una educación basada ... -
Técnicas de estudio que influyen en el bajo rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria del 2º “D” de la institución educativa “Miguel Cortés” de Castilla-Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La presente investigación proporciona una visión amplia del bajo rendimiento académico que se ha encontrado en este trabajo teniendo en cuenta a la Institución Educativa “Miguel Cortés”, Castilla-Piura. Contando con ... -
Factores que influyen negativamente en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 512 “Nuestra Señora de Lourdes” - Sullana
(Universidad César Vallejo, 2008)En los primeros años de la infancia, es normal que se presenten situaciones de agresividad de los niños en la escuela, complicando el proceso de adaptación del mismo, sin embargo, es la escuela la encargada de encaminar ... -
Influencia del programa de estimulación temprana en el desarrollo biosicosocial de los niños de la I.E.P.L Caritas Felices
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación denominado: Influencia del Programa de Estimulación Temprana en el Desarrollo Biosicosocial de los niños de la I.E.P.I. “Caritas Felices” fue aplicado considerando la teoría de Gesell. La ... -
Influencia de las actividades de motivación en el proceso formativo integral de los niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Particular “Los Andes 'S College” de la urb. Los Tallanes I etapa – Piura 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)En el Capítulo I, se describe la problemática, los antecedentes del problema, la formulación y las preguntas de investigación, asimismo, se presenta los objetivos, las limitaciones y el tipo de diseño. El Capítulo II, ... -
Influencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje del niño y la niña de 4 y 5 años de edad, de la Institución Educativa Particular “Sonrisitas”- Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La Educación Inicial es el Primer Nivel del Sistema Educativo que debe garantizar una educación de calidad para los niños menores de 6 años, se propone desarrollar y afianzar en ellos la construcción de su autoestima y ... -
Aplicación del programa de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos narrativos en el área de comunicación en las alumnas de 2° grado “A” y “B” de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod - Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La escritura es un conjunto de habilidades y a la vez es un proceso complejo, el cual necesita ser fortalecido con estrategias y actividades para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades comunicativas. ... -
Aplicación del programa de estrategias metodológicas para fomentar el hábito lector en los estudiantes de 3er. grado “A” y “C” de la I.E.Nacional N° 14187 “Federico Helguero Seminario” del Asentamiento Humano Los Algarrobos - Piura, 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La lectura es un conjunto de habilidades y a la vez un proceso complejo, que necesita ser fortalecido con estrategias y actividades de animación lectora para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades ... -
Aplicación de un programa de habilidades sociales en la disminución de la agresividad en los niños y niñas de 4to grado “E” de la I. E. “Nuestra Señora de Lourdes” de la provincia de Paita
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente proyecto tiene como finalidad el estudio de la agresividad en el aula de 4to. Grado "E” y la aplicación de un programa basado en habilidades sociales para disminuir la agresividad, para ello se ha realizado ...