Browsing Facultad de Derecho y Humanidades by Subject "Gamificación"
Now showing items 1-9 of 9
-
Estrategias de gamificación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años, Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de gamificación en el fortalecimiento de la conciencia ambiental en niños de 5 años de una institución educativa de ... -
Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar los efectos de la gamificación agrupada no digital en el desarrollo de procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, mediante un diseño experimental, tipo ... -
La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde ... -
Gamificación como estrategia del docente en clases híbridas de V ciclo de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos docentes durante las clases híbridas tuvieron que implementar diferentes estrategias que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, una de estas fue la gamificación. El objetivo fue determinar la aplicación de ... -
La gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de uso de la gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, SJL, 2023. La metodología fue tipo básica, puesto que las ... -
La gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la ... -
Gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas 2022. Por ello se empleó como metodología el enfoque cuantitativo ... -
Programa de gamificación auto constructiva en el aprendizaje de adición y sustracción del primer grado de primaria del Callao, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprobar la mejora del aprendizaje de la adición y sustracción luego de aplicar el programa de gamificación auto constructiva en estudiantes de primaria. La muestra estuvo ... -
Uso de la gamificación en los estudiantes del nivel primario de la I.E.P. Huellitas de las Américas Jauja-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los dos años de pandemia debido a la COVID19, los docentes se adaptaron al dictado de clases al 100% on line, lo cual brindó la oportunidad de aplicar nuevas metodologías de enseñanza con modernos recursos y ...