Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorMachaca Chambi, Luis Alberto
dc.date.accessioned2018-10-23T17:26:31Z
dc.date.available2018-10-23T17:26:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22010
dc.description.abstractLa investigación tiene como título: “estilos de aprendizaje asociados a los hábitos de estudios en una universidad pública, sede Lima, durante el 2017. Partió de problemas específicos, ¿qué relación existe entre el estilo de aprendizaje activo, reflexivo, teórico, pragmático y los hábitos de estudios en una universidad pública, sede Lima, durante el 2017? La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estilo de aprendizaje activo, reflexivo, teórico, pragmático y los hábitos de estudios en una universidad pública, sede Lima, durante el 2017. La finalidad establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje y de esta manera lograr que nuestros estudiantes terminen con éxito su formación académica. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal, con una población de 318 estudiantes y una muestra de 174 estudiantes. Se aplicó como instrumento el cuestionario de Honey y Alonso CHAEA, mientras que para los hábitos de estudio fue el CASM - 85 de Vicuña. El cuestionario fue validado por el juicio de expertos y se ha determinado su con fiabilidad mediante el estadístico Alfa de Crombach; del mismo modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétricas; dado que, son dos variables cuantitativas; por ello, el análisis para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman y se concluyó que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje activo, teórico, pragmático y los hábitos de estudios. A diferencia del estilo de aprendizaje reflexivo donde no se encontró una relación significativa, esto debido a que cada estudiante tiene un estilo propio y por lo tanto un perfil de aprendizaje distinto de otros. Finalmente se puede inferir que, a una identificación oportuna y conocimiento de sus estilos de aprendizaje durante su formación el estudiante podrá aplicar mejores técnicas de hábitos de estudio en proceso de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectAptitudes de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Rendimientoes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje asociados a los hábitos de estudios en una universidad pública, sede Lima, durante el 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess