Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorRostaing Ccapacca, Gean Pierre
dc.date.accessioned2018-10-24T15:53:11Z
dc.date.available2018-10-24T15:53:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22135
dc.description.abstractLa presente investigación, realizada en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Surco, identificó el desinterés por resolver problemas con funciones lineales, generando así un bajo rendimiento académico, por ello se tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes de fundamentos para el cálculo del turno tarde de la facultad de Negocios en la UPC 2017. La metodología empleada en esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, generando patrones de comportamiento a través de los datos numéricos obtenidos, el método aplicado es el hipotético deductivo de tipo sustantiva, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. Se tomo una muestra de 76 estudiantes de fundamentos para el cálculo de la facultad de Negocios en el turno tarde de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – Surco 2017, aplicándose dos instrumentos que miden la motivación del logro, conformada por 124 ítems con un intervalo de medición de 1-2, y la resolución de problemas, conformada por 24 ítems con un intervalo de medición de 0-1; los cuales fueron clasificados por a través de los baremos, analizando también su validez y la confiabilidad de cada instrumento. La conclusión de este trabajo es que no existe relación directa y significativa entre la motivación de logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes de fundamentos para el cálculo, demostrando que la competencia de resolver problemas no depende de la motivación, más bien mayor influencia tiene el conocimiento y las habilidades de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Rendimientoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Metodologíaes_PE
dc.titleMotivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess