Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Rostaing Ccapacca, Gean Pierre | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T15:53:11Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T15:53:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22135 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, realizada en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Surco, identificó el desinterés por resolver problemas con funciones lineales, generando así un bajo rendimiento académico, por ello se tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes de fundamentos para el cálculo del turno tarde de la facultad de Negocios en la UPC 2017. La metodología empleada en esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, generando patrones de comportamiento a través de los datos numéricos obtenidos, el método aplicado es el hipotético deductivo de tipo sustantiva, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. Se tomo una muestra de 76 estudiantes de fundamentos para el cálculo de la facultad de Negocios en el turno tarde de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – Surco 2017, aplicándose dos instrumentos que miden la motivación del logro, conformada por 124 ítems con un intervalo de medición de 1-2, y la resolución de problemas, conformada por 24 ítems con un intervalo de medición de 0-1; los cuales fueron clasificados por a través de los baremos, analizando también su validez y la confiabilidad de cada instrumento. La conclusión de este trabajo es que no existe relación directa y significativa entre la motivación de logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes de fundamentos para el cálculo, demostrando que la competencia de resolver problemas no depende de la motivación, más bien mayor influencia tiene el conocimiento y las habilidades de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Metodología | es_PE |
dc.title | Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]