Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E 3069-Ancón - 04-Comas
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Torres Bernal, Rossana Graciela | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T17:42:53Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T17:42:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22164 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el estilo de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 3069. Ancón - 04 Comas - 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. Se consideró un a población censal de 125 estudiantes. Se aplicó la técnica de encuesta de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Se percibió el 46,4% de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 3069. Ancón – 04 Comas, muestran que el estilo de aprendizaje es de nivel medio y el 46,4% de los estudiantes se ubica en el nivel proceso. Concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.240) lo que indica una correlación positiva baja, además el valor de P = 0,007 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 3069. Ancón - 04 - Comas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilo de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Activo | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.subject | Teórico | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.subject | La Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | La relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E 3069-Ancón - 04-Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño, y del Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]