La relación entre el uso de la red social Facebook y el ciberlenguaje, en los padres de los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Estrella de Belén de San Martín de Porres, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se realiza inicialmente con el objetivo de identificar la relación
entre el uso de la red social Facebook y el Ciberlenguaje, en los padres de los
alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Estrella de
Belén de San Martin de Porres, 2017. La investigación tiene el estudio realizado de
tipo correlacional con un diseño no experimental. Las bases teóricas utilizadas
fueron seleccionadas de acuerdo al contexto y la actualidad al uso de las redes
sociales y del ciberlenguaje apoyadas de teorías conocidas en las ciencias de la
comunicación. Se realizó un total de 24 preguntas para el cuestionario utilizando la
escala de Likert para encuestar a 40 padres de los alumnos del quinto grado de
secundaria de la Institución Educativa Estrella de Belén de San Martin de Porres.
Los resultados fueron ingresados y procesados por el programa spss,
seleccionando tablas de frecuencia y graficas de barras para generar la prueba de
hipótesis con el chi-cudrado ya que se busca la existencia de relación entre las
variables y las dimensiones. En respuesta se llega a validar que si existe una
relación entre el uso de la red social Facebook y el Ciberlenguaje, en los padres de
los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Estrella de
Belén de San Martin de Porres, 2017 en tal caso rechazando la hipótesis nula. En
conclusión se puede manifestar que a mayor es el uso que le dan a esta plataforma
por parte de estos padres de esta institución, se incrementa el uso de este nuevo
lenguaje y la utilización de nuevos códigos para la construcción del mensaje.
Colecciones
- Lima Norte [1111]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: