Liderazgo pedagógico y aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa mixto Huaycán, Ate, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Liderazgo pedagógico y aprendizaje de los
estudiantes de la institución educativa mixto Huaycán, Ate, 2018, la cual tuvo como
objetivo determinar la relación entre las variables liderazgo pedagógico y
aprendizaje; para lo cual se planteó como hipótesis existe relación significativa
entre liderazgo pedagógico y aprendizajes de los estudiantes.
La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte
transversal, trabajo con una población conformada por 127 estudiantes, a los cuales
se les aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para la variable
liderazgo pedagógico y para la segunda variable se realizó una prueba de
aprendizajes. Se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y se ha
determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach, del mismo
modo se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la
prueba Rho de Spearman.
En los resultados se concluye que existe relación significativa entre el
liderazgo pedagógico y el aprendizaje de los estudiantes de la IE Mixto Huaycán,
Ate, año 2018, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman =
.273**, con un ρ = 0.002 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Ate [470]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: