Aplicación de estrategias de inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado en las áreas de comunicación y matemáticas de educación primaria en la I.E. N° 17054 Rieguillo - Jamalca, Amazonas, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación tuvo caracterizado en comprobar la bifurcación posteriormente
a la diligencia de las estrategias de inteligencia emocional y que estas sostenidas
en sus tres pilares el pensamiento y la acción permitan coadyuvar el rendimiento
académico y la emoción sea la satisfacción de los escolares muestreados de la
I.E. Nº 17054 Rieguillo de Jamalca –Utcubamba. El efecto del programa aplicado
ha colmado las expectativas esperadas por parte de la investigadora como para
los escolares ya que hubo una mejora dentro del desenvolvimiento en el
aprendizaje de Comunicación y Matemática.
La muestra fue de 22 estudiantes del 2º grado del nivel primario en la I. E. Nº
17054 Rieguillo; ostentó como tipo de estudio a la investigación aplicativa –
explicativa-, siendo su diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, con
un diseño sucesión en línea, al que se le aplicó una pre prueba y post prueba de
comunicación y matemática, los mismos que fueron validados por dos juicios de
expertos y se alcanzó su confiabilidad a través de método estadístico alfa de
cronbach, datos que fueron procesados en los programas estadísticos, Excel, y
SPSS.
En los resultados, se comprobó que facilito a nuestros hijos la confianza
apropiada conllevando a optimizar la calidad de enseñanza y los calificativos en
comunicación y matemática de manera significativa tal como se constata en los
cuadros y gráficos, evidenciándose de la siguiente manera: Al contrastar los
resultados del pre y post según la consideraciones brindadas de compromiso y
comodidades permitieron ir perfeccionando su forma de expresarse y comunicar
dentro de las materias de comunicación y matemática constatamos el avance
alcanzado en las dos áreas pasando el área de comunicación del 18% nivel de
inicio al 68% nivel de logro destacado y, el área de matemática pasó del 9% nivel
de inicio al 59% nivel de logro destacado.
Colecciones
- Chiclayo [745]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: