Show simple item record

dc.contributor.advisorPolo Escobar, Benjamín Roldan
dc.contributor.authorJiménez Jara, Flor de Li
dc.date.accessioned2018-10-26T22:58:27Z
dc.date.available2018-10-26T22:58:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22300
dc.description.abstractEn la investigación tuvo caracterizado en comprobar la bifurcación posteriormente a la diligencia de las estrategias de inteligencia emocional y que estas sostenidas en sus tres pilares el pensamiento y la acción permitan coadyuvar el rendimiento académico y la emoción sea la satisfacción de los escolares muestreados de la I.E. Nº 17054 Rieguillo de Jamalca –Utcubamba. El efecto del programa aplicado ha colmado las expectativas esperadas por parte de la investigadora como para los escolares ya que hubo una mejora dentro del desenvolvimiento en el aprendizaje de Comunicación y Matemática. La muestra fue de 22 estudiantes del 2º grado del nivel primario en la I. E. Nº 17054 Rieguillo; ostentó como tipo de estudio a la investigación aplicativa – explicativa-, siendo su diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, con un diseño sucesión en línea, al que se le aplicó una pre prueba y post prueba de comunicación y matemática, los mismos que fueron validados por dos juicios de expertos y se alcanzó su confiabilidad a través de método estadístico alfa de cronbach, datos que fueron procesados en los programas estadísticos, Excel, y SPSS. En los resultados, se comprobó que facilito a nuestros hijos la confianza apropiada conllevando a optimizar la calidad de enseñanza y los calificativos en comunicación y matemática de manera significativa tal como se constata en los cuadros y gráficos, evidenciándose de la siguiente manera: Al contrastar los resultados del pre y post según la consideraciones brindadas de compromiso y comodidades permitieron ir perfeccionando su forma de expresarse y comunicar dentro de las materias de comunicación y matemática constatamos el avance alcanzado en las dos áreas pasando el área de comunicación del 18% nivel de inicio al 68% nivel de logro destacado y, el área de matemática pasó del 9% nivel de inicio al 59% nivel de logro destacado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleAplicación de estrategias de inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado en las áreas de comunicación y matemáticas de educación primaria en la I.E. N° 17054 Rieguillo - Jamalca, Amazonas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess