dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Cevallos de Barrenechea, Laura Felicia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-30T15:06:25Z | |
dc.date.available | 2018-10-30T15:06:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22365 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: El clima afectivo en el aula y su incidencia en el
rendimiento escolar en la I.E.M. “Teresa González de Fanning” Jesús María,
2017, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del clima afectivo en el
aula con el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto grado de secundaria
de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, 2017.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva, del nivel
descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional
causal. La población de 238 estudiantes, con una muestra de 120 estudiantes. La
técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de
recolección de datos fue cuestionarios que estuvieron debidamente validados a
través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach: (0,826), que demuestra fuerte confiabilidad.
Se llegó a la siguiente conclusión general: Existe incidencia significativa del
clima afectivo en el aula y el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto
grado de secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning
2017. Se afirma que el modelo presenta un buen ajuste al 51,8%, es decir, el
modelo si predice bien la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la
variable dependiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima afectivo en el aula | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Área de matemática | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.subject | Área de ciencias sociales y área de ciencia y ambiente | es_PE |
dc.title | El clima afectivo en el aula y su incidencia en el rendimiento escolar en la I.E.M. “Teresa González de Fanning” Jesús María, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |