Las herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria de la Ugel N° 15 de la provincia de Huarochirí-2014
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las
variables herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones
educativas de educación secundaria de la UGEL N° 15 de la provincia de
Huarochirí-2014.
Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicada, porque tiene por
finalidad la búsqueda y consolidación del saber y la aplicación de los
conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, de diseño no
experimental de corte transversal porque se describió la relación entre variables
en un tiempo y espacio determinado, descriptivo correlacional, pues se describe la
relación entre dos variables. La población fue de 189 docentes de educación
secundaria. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de tipo Likert,
para la variable herramientas tecnológicas de 30 ítems y para desempeño
docente un cuestionario tipo Likert de 30 ítems. El procesamiento estadístico
descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa
estadístico SPSS 22.
Los resultados de la investigación demostraron que existe relación buena
correlación (Rho de Spearman = 0.765, p-valor = 0.000< 0.05) entre las variables
herramientas tecnológicas y el desempeño docente en las instituciones educativas
de educación secundaria de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí-2014. De
ello se infiere que a mayor o menor nivel de herramientas tecnológicas mayor o
menor nivel de desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [3216]
The following license files are associated with this item: