Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorArellano Cipriano, Teolinda Lilia
dc.date.accessioned2018-10-31T15:58:57Z
dc.date.available2018-10-31T15:58:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22393
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima del aula y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5to de secundaria en el colegio estatal técnico (C.E.T) N 34 de Chancay 2018. Ésta investigación es de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental- transversal y se empleó el método hipotético deductivo, la población estuvo formada por 285 estudiantes y la muestra por 167 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad. Llegándose a la conclusión de que si se encontró relación significativa entre ambas variables: el clima del aula y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática porque p = 0,000 < α = 0,05, similar relación se encontró entre el contexto imaginativo y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática porque p = 0,000 < α = 0,05 del mismo modo también encontró relación entre el contexto interpersonal y la actitud hacia la matemática porque p = 0,004 < α = 0,05, respecto al contexto regulativo y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática se encontró la relación existente porque p = 0,000 < α = 0,05, por último se encontró la relación entre el contexto de instrucción y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática porque p = 0,002 < α = 0,05 finalmente, respecto a los niveles entre ambas variables en general la muestra de estudio se encuentran en el nivel medio con un 72% del total. Estos resultados representan una base de datos que son analizados mediante el software estadístico SPSS 22, demostrando, dichos resultados, que el clima del aula y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria es favorable y guarda estrecha relación, ello depende de la buena interacción entre el docente y los estudiantes en el aula..es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima del aulaes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectContextoes_PE
dc.subjectPercepciones e interpersonales_PE
dc.titleClima del aula y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5to de secundaria en el C.E.T N° 34 de Chancay, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess