Clima del aula y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5to de secundaria en el C.E.T N° 34 de Chancay, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima
del aula y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de
5to de secundaria en el colegio estatal técnico (C.E.T) N 34 de Chancay 2018.
Ésta investigación es de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no
experimental- transversal y se empleó el método hipotético deductivo, la población
estuvo formada por 285 estudiantes y la muestra por 167 estudiantes. La técnica
empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad.
Llegándose a la conclusión de que si se encontró relación significativa entre
ambas variables: el clima del aula y la actitud hacia el aprendizaje de la
matemática porque p = 0,000 < α = 0,05, similar relación se encontró entre el
contexto imaginativo y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática porque p =
0,000 < α = 0,05 del mismo modo también encontró relación entre el contexto
interpersonal y la actitud hacia la matemática porque p = 0,004 < α = 0,05,
respecto al contexto regulativo y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática
se encontró la relación existente porque p = 0,000 < α = 0,05, por último se
encontró la relación entre el contexto de instrucción y la actitud hacia el
aprendizaje de la matemática porque p = 0,002 < α = 0,05 finalmente, respecto a
los niveles entre ambas variables en general la muestra de estudio se encuentran
en el nivel medio con un 72% del total. Estos resultados representan una base de
datos que son analizados mediante el software estadístico SPSS 22,
demostrando, dichos resultados, que el clima del aula y la actitud hacia el
aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria es
favorable y guarda estrecha relación, ello depende de la buena interacción entre
el docente y los estudiantes en el aula..
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: