dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Arellano Cipriano, Teolinda Lilia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T15:58:57Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T15:58:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22393 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el clima
del aula y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de
5to de secundaria en el colegio estatal técnico (C.E.T) N 34 de Chancay 2018.
Ésta investigación es de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no
experimental- transversal y se empleó el método hipotético deductivo, la población
estuvo formada por 285 estudiantes y la muestra por 167 estudiantes. La técnica
empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad.
Llegándose a la conclusión de que si se encontró relación significativa entre
ambas variables: el clima del aula y la actitud hacia el aprendizaje de la
matemática porque p = 0,000 < α = 0,05, similar relación se encontró entre el
contexto imaginativo y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática porque p =
0,000 < α = 0,05 del mismo modo también encontró relación entre el contexto
interpersonal y la actitud hacia la matemática porque p = 0,004 < α = 0,05,
respecto al contexto regulativo y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática
se encontró la relación existente porque p = 0,000 < α = 0,05, por último se
encontró la relación entre el contexto de instrucción y la actitud hacia el
aprendizaje de la matemática porque p = 0,002 < α = 0,05 finalmente, respecto a
los niveles entre ambas variables en general la muestra de estudio se encuentran
en el nivel medio con un 72% del total. Estos resultados representan una base de
datos que son analizados mediante el software estadístico SPSS 22,
demostrando, dichos resultados, que el clima del aula y la actitud hacia el
aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria es
favorable y guarda estrecha relación, ello depende de la buena interacción entre
el docente y los estudiantes en el aula.. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima del aula | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Contexto | es_PE |
dc.subject | Percepciones e interpersonal | es_PE |
dc.title | Clima del aula y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5to de secundaria en el C.E.T N° 34 de Chancay, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |