dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Sánchez Bautista, Karina Noemí | |
dc.date.accessioned | 2018-11-02T16:40:10Z | |
dc.date.available | 2018-11-02T16:40:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22423 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre
el Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio desde la perspectiva de los trabajadores de
la UGEL 03 Lima, 2017.
El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no
experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo.
Así mismo la población del objeto de estudio estuvo conformada por 100 trabajadores con
carácter permanente o estable de la UGEL 03, para lo cual se tomó una muestra de 44
trabajadores que es el resultado de la formula aplicada, a quienes se les formulo una encuesta
de 30 Ítems por la variable Proceso Administrativo y 30 Ítems por la variable Calidad de
Servicio. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de 5 expertos entre teóricos y
metodológicos, su confiabilidad de los instrumentos se manejó mediante el alfa de CronBach
que se aplicó en el sistema SPSS que tuvo como resultado para la primera variable Proceso
Administrativo 0.929 de confiabilidad y para la segunda variable Calidad de Servicio 0.935.
Esta investigación tuvo como sustento la teoría de Munch,L(2014) sostiene que el Proceso
Administrativo comprende una serie de fases, etapas o funciones , cuyo conocimiento resulta
esencial para aplicar el método, los principios , las técnicas y los enfoques de gestión, para la
variable Calidad de Servicio citamos a Evans,J & Lindsay, W.(2015) quienes sostienen
que para lograr brindar un servicio de calidad mencionan que los dos componentes más
importantes son las personas y la tecnología.
Esta investigación concluye, que existe relación entre el Proceso Administrativo y Calidad de
Servicio desde la perspectiva de los trabajadores de la Ugel 03, Lima - 2017; lo cual se verifica
con la Prueba Rho de Spearman de 0.475. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Proceso administrativo | es_PE |
dc.subject | Calidad de Servicio | es_PE |
dc.subject | Dirección | es_PE |
dc.title | Proceso administrativo y calidad de servicio desde la perspectiva de los trabajadores de la Ugel 03 lima – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |