Disfunción familiar y la convivencia escolar en los estudiantes del IV y V ciclo del I.E.P “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala – Cañete- 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: La relación entre disfunción familiar y la
convivencia escolar en los estudiantes del IV y V ciclo de las institución educativa
privada “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala – Cañete- 2018, tuvo como
objetivo general La relación entre disfunción familiar y la convivencia escolar en
los estudiantes del IV y V ciclo en la institución educativa privada “Virgen de
Guadalupe” del distrito de Mala – Cañete- 2018
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación
fue básica pura de nivel correlacional, transecional de enfoque cuantitativo; de
diseño no experimental. La población estuvo formada por 120 estudiantes, la
muestra por y el muestreo fue la misma cantidad. La técnica empleada para
recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa
de Cronbach (0,92518) para la variable de disfunción familiar y (0.91 23) v para la
variable de convivencia escolar.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: La disfunción familiar se
relaciona significativa mente con la convivencia escolar (-0.340; p< 0.05), La
disfunción de la cohesión familiar se relaciona significativa mente con la
convivencia escolar (-0.220; p< 0.05), La disfunción de la comunicación familiar
se relaciona significativa mente con la convivencia escolar (-0.294; p< 0.05) y La
disfunción de la adaptación familiar se relaciona significativa mente con la
convivencia escolar (-0.237; p< 0.05),
Colecciones
- Lima Norte [2798]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: