Clima familiar e inteligencia emocional y el nivel de adaptación escolar en estudiantes de primaria
Abstract
La investigación titulada: Clima Familiar e inteligencia emocional y el nivel de
adaptación escolar en estudiantes de primaria tuvo como objetivo determinar la
relación del Clima Familiar y la inteligencia emocional con el nivel de adaptación
escolar en los estudiantes de primaria.
La investigación concierne al paradigma positivista y al enfoque cuantitativo,
ya que, se probó hipótesis con base en la medición numérica y el análisis
estadístico. Fue de tipo básico de diseño no experimental correlacional transversal,
de nivel descriptivo correlacional multivariable. El método utilizado fue el hipotético
deductivo, se trabajó con un estudio censal conformado por 150 estudiantes de
primaria. La técnica utilizada fue la evaluación de actitudes y evaluación de opinión
y el instrumento fue el test para las tres variables. La medida de la fiabilidad fue
mediante el alfa de Cron Bach ya que los ítems fueron medidos en escala tipo Likert
encontrándose una alta consistencia interna de los ítems analizados.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que:
la relación de orden 1 entre el clima familiar e inteligencia emocional con el nivel de
adaptación escolar en estudiantes de IV ciclo de primaria es 0.469799 representa
una relación moderada y positiva.
Collections
- Lima Norte [1523]
The following license files are associated with this item: