Programa de habilidades sociales en el desarrollo social de los niños con síndrome Down de la Institución Educativa PRITE María Montessori UGEL 03, 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó con objetivo de determinar la influencia del programa
habilidades sociales en el desarrollo social de los niños con síndrome Down de la
Institución Educativa PRITE María Montessori UGEL 03, 2016.
La investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental de clase cuasi
experimental. Por ser una institución educativa PRITE con poca cantidad de
población no fue necesario la obtención de muestra especial por lo que se decidió
trabajar con toda la población es decir con 80 niños con síndrome Down ,40 fueron
grupo control y 40 grupo experimental de la institución educativa de la Institución
Educativa PRITE María Montessori. Para recolectar los datos de la variable
desarrollo social se recurrió al uso de una guía de observación de educación inicial
y por ser un instrumento estandarizado no fue necesario realizar su validez ni su
confiabilidad. El procesamiento de los datos se efectuó con el software SPSS
(versión 22).
Los resultados obtenidos han demostrado que: La aplicación del programa
de habilidades sociales mejoró significativamente el desarrollo social de los niños
con síndrome Down de la Institución Educativa PRITE María Montessori UGEL 03,
2016, (Z=-5,124 y Sig.=0,000).
Collections
- Lima Norte [210]
The following license files are associated with this item: