Percepción de la Supervisión Pedagógica en la Planificación Curricular de docentes de primaria. Red 03, Lima
Abstract
Resumen
La investigación presentó como propósito determinar la incidencia de la
Supervisión Pedagógica en la Planificación Curricular de los docentes de primaria de
la RED 03 de la ciudad de Lima.
El método aplicado en el estudio es el hipotético deductivo, que busca
refutar o desvirtuar las hipótesis planteadas, para deducir conclusiones que se
confrontan con los hechos. El diseño aplicado es no experimental, transversal. La
población estuvo constituida por los docentes de las instituciones educativas de
Educación Primaria de la RED 03, pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 03 de
la ciudad de Lima. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para
construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la
validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es
el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la
encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la
confiabilidad de los instrumentos se aplicó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos
permitieron determinar la incidencia de la Supervisión Pedagógica en la Planificación
Curricular.
Luego de realizada la investigación se concluye que la Supervisión
Pedagógica incide favorablemente en la Planificación Curricular de los docentes de
Educación Primaria, de acuerdo con el estadígrafo de regresión logística, que nos
indica que existe una influencia positiva sobre la Planificación Curricular.
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item: