dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Duncan Villarreal, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T18:36:12Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T18:36:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22480 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Estrés y desempeño docente en Instituciones educativas públicas de la red n°06 de San Juan de Lurigancho, 2018. Tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés y el desempeño docente en las Instituciones educativas públicas de la red n°06 San Juan de Lurigancho, 2018.
El método empleado fue hipotético deductivo; el tipo de investigación básica; de nivel fue correlacional; de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población 102 docentes del nivel secundario, la muestra de tipo no probabilístico y el muestreo fue censal. Las técnicas empleadas fueron la encuesta, observación y entrevista; los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios estrés y desempeño docente validados por juicio de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Las conclusiones: La relación entre las variables de estrés y el desempeño docente es negativa y de correlación medio (rho=,-408**) y es significativa (p valor =0,000 menor que 0,05). La relación entre la variable estrés y uso pedagógico del tiempo en las sesiones de aprendizaje es negativa y de correlación medio (rho=, -471**) y es significativa (p valor=0,000˂0,05). Entre las variables estrés y uso de herramientas pedagógicas por los profesores durante las sesiones de clase es negativa y de correlación bajo (rho=, -254*) y es significativa (p valor =0,010˂,05). Entre las variables estrés y uso de materiales y recursos educativos durante las sesiones de aprendizaje existe una relación negativa y de correlación media, (rho=, -463**) y es significativa (p valor =0,000 menor que 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Estrés y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la RED N° 06 San Juan de Lurigancho, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |