Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorDe La Cruz Retuerto, Edwar
dc.date.accessioned2018-11-09T18:30:12Z
dc.date.available2018-11-09T18:30:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22527
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general establecer, la influencia de la acción tutorial y la práctica de valores, en las habilidades sociales de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Chancay. La población fue de 632 estudiantes. El propósito es observar la acción del docente tutor y las habilidades sociales en los estudiantes. El informe de investigación de enfoque cuantitativo a un estudio sustantivo, de nivel explicativo y diseño no experimental; que empleó el método hipotético deductivo en una muestra de 240 estudiantes, se aplicó dos escalas de opinión, para establecer su percepción acerca de la acción tutorial y práctica de valores, empleando cuestionarios en las habilidades sociales. El tratamiento de los datos fue estadístico, empleándose la prueba de independencia de Chi cuadrado con la que se determinó que existía asociación significativa entre las variables y la posibilidad de influencia; se recurrió a la regresión logística. Se hallaron que la acción tutorial presenta un 40.8% de nivel eficaz, 57.1% de nivel muy eficaz y 2.1% ineficaz, la practica de valores 73.8% de nivel alto, 25,8% de nivel medio y 0.4% de nivel bajo, las habilidades sociales presenta el 93.3% desarrolladas, 6.7% en proceso y 0% no desarrolladas, concluyendo las diferencias significativas entre la influencia de la acción tutorial, práctica de valores y habilidades sociales, estableciéndose que la acción tutorial ejerció una mayor influencia. La influencia de la acción tutorial determinó el nivel de habilidades sociales en R cuadrado de Nagelkerke de 0,404. El nivel de significancia hallado permitió confirmar la validez de las hipótesis planteadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcción Tutoriales_PE
dc.subjectPráctica de Valoreses_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleAcción tutorial, practica de valores en las habilidades sociales de los estudiantes en las instituciones educativas públicas de Chancayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess