Acción tutorial, practica de valores en las habilidades sociales de los estudiantes en las instituciones educativas públicas de Chancay
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general establecer, la influencia de la acción tutorial
y la práctica de valores, en las habilidades sociales de los estudiantes de las
instituciones educativas públicas de Chancay. La población fue de 632 estudiantes.
El propósito es observar la acción del docente tutor y las habilidades sociales en
los estudiantes.
El informe de investigación de enfoque cuantitativo a un estudio sustantivo,
de nivel explicativo y diseño no experimental; que empleó el método hipotético
deductivo en una muestra de 240 estudiantes, se aplicó dos escalas de opinión,
para establecer su percepción acerca de la acción tutorial y práctica de valores,
empleando cuestionarios en las habilidades sociales. El tratamiento de los datos
fue estadístico, empleándose la prueba de independencia de Chi cuadrado con la
que se determinó que existía asociación significativa entre las variables y la
posibilidad de influencia; se recurrió a la regresión logística.
Se hallaron que la acción tutorial presenta un 40.8% de nivel eficaz, 57.1%
de nivel muy eficaz y 2.1% ineficaz, la practica de valores 73.8% de nivel alto, 25,8%
de nivel medio y 0.4% de nivel bajo, las habilidades sociales presenta el 93.3%
desarrolladas, 6.7% en proceso y 0% no desarrolladas, concluyendo las diferencias
significativas entre la influencia de la acción tutorial, práctica de valores y
habilidades sociales, estableciéndose que la acción tutorial ejerció una mayor
influencia. La influencia de la acción tutorial determinó el nivel de habilidades
sociales en R cuadrado de Nagelkerke de 0,404. El nivel de significancia hallado
permitió confirmar la validez de las hipótesis planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: