Satisfacción en la atención recibida por los usuarios de consulta externa del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Satisfacción en la atención recibida por los
usuarios de consulta externa del Hospital Arzobispo Loayza, 2016” tuvo como
objetivo general determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos de
este centro hospitalario durante el mes de agosto 2016. Es una investigación
sustantiva, con un diseño descriptivo simple, de corte transversal. Se utilizó una
muestra probabilística de 182 usuarios entre hombres y mujeres, el instrumento
utilizado fue un cuestionario de 22 preguntas y tuvo un nivel de confiabilidad de
0.857 y validez por juicio de expertos aplicable a la muestra.
Los resultados de la investigación, mostraron que el 48% de los encuestados
muestra un nivel de satisfacción óptima con la atención recibida, el 44% declara
un nivel regular de satisfacción y la satisfacción en un nivel no óptimo alcanza el
8% de los usuarios. Según dimensiones los niveles de satisfacción fueron
Empatía 65% (la más valorada), Seguridad 64%, Fiabilidad 51%, Aspectos
Tangibles 50%, y Capacidad de respuesta 32% (la menos valorada).
Colecciones
- Lima Norte [7383]