Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorFlores Barrios, Ruth Alina
dc.date.accessioned2018-11-13T17:17:09Z
dc.date.available2018-11-13T17:17:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22582
dc.description.abstractLa investigación titulada “La influencia de la Tutoría y las Habilidades Sociales en el Logro de Aprendizaje en el área de Comunicación- 2016” de los estudiantes del segundo grado de los colegios JEC- Jornada Escolar Completa del distrito de San Juan de Lurigancho, perteneciente a la UGEL 05, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las variables tutoría y habilidades sociales sobre los Logros de Aprendizaje en el área de comunicación. Para el desarrollo de la presente investigación se empleó un diseño de investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva con la finalidad de establecer la influencia de la Tutoría y las Habilidades Sociales en los Logros de Aprendizaje en el área de comunicación. La muestra seleccionada fue de 223 estudiantes. La recolección de datos de la variable tutoría se realizó a través del cuestionario emitido por el Ministerio de Educación y de las habilidades sociales se realizó a través del cuestionario lista de evaluación de Habilidades Sociales del equipo técnico del departamento de promoción de salud mental y de prevención de problemas psicosociales IESM- “HD-HN” los cuales fueron validados a través de juicio de expertos quienes determinaron que los instrumentos cumplían con los indicadores requeridos, Así mismo, para la confiabilidad del instrumento de tutoría se calculó con el coeficiente KR20; para el instrumento de habilidades sociales, con el coeficiente de alfa de Cronbach . Para la recolección de datos de la variable logros de aprendizaje se consideró los registros de notas de los estudiantes y para obtener el análisis estadístico de los resultados se empleó el método de análisis de regresión logística multinomial .La tutoría y las habilidades sociales influyen significativamente en el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de segundo grado de los colegios JEC- Jornada Escolar Completa del distrito de San Juan de Lurigancho; evidenciándose con p-valor<0,05, según tabla 26.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectLogros de Aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de la tutoría y las habilidades sociales en el logro de aprendizaje en el área de comunicación – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess