Estilos de aprendizaje en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad peruana
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar el estilo de aprendizaje que incide
en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas de una
universidad peruana.
El estudio de carácter positivista, tuvo un enfoque cuantitativo, sustantivo,
diseño no experimental, y corte transversal correlacional casual explicativo. La
muestra fue de 149 de una población de 248 estudiantes. Los datos de las variables
se recolectaron usando la encuesta a partir de los instrumentos: Estilos de
aprendizaje de Kolb versión E y Cuestionario de Pensamiento Crítico de Santiuste,
los cuales alcanzaron un valor de confiabilidad de 0.859 y validez de 0.574, para el
1er instrumento y un valor de confiabilidad de 0.937 y validez de 0.772, para el 2do
instrumento, el resultado de la investigación señala que los estilos de aprendizaje
que inciden en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas son
el divergente (B= - 1 ,823), peso de 49,99% y Exp(B) de 6,190 y el convergente
(B=1,331), peso de 36,50% y Exp(B) de 0,2643.
Se concluye de los estilos de aprendizaje, el estilo divergente incide en forma
negativa y el convergente en forma positiva en el pensamiento crítico de los
estudiantes de ciencias biológicas
Colecciones
- Lima Norte [1541]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: