Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad peruana
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Sánchez Horna, Jorge Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T19:37:49Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T19:37:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22586 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar el estilo de aprendizaje que incide en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad peruana. El estudio de carácter positivista, tuvo un enfoque cuantitativo, sustantivo, diseño no experimental, y corte transversal correlacional casual explicativo. La muestra fue de 149 de una población de 248 estudiantes. Los datos de las variables se recolectaron usando la encuesta a partir de los instrumentos: Estilos de aprendizaje de Kolb versión E y Cuestionario de Pensamiento Crítico de Santiuste, los cuales alcanzaron un valor de confiabilidad de 0.859 y validez de 0.574, para el 1er instrumento y un valor de confiabilidad de 0.937 y validez de 0.772, para el 2do instrumento, el resultado de la investigación señala que los estilos de aprendizaje que inciden en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas son el divergente (B= - 1 ,823), peso de 49,99% y Exp(B) de 6,190 y el convergente (B=1,331), peso de 36,50% y Exp(B) de 0,2643. Se concluye de los estilos de aprendizaje, el estilo divergente incide en forma negativa y el convergente en forma positiva en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Divergente | es_PE |
dc.subject | Convergente | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad peruana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]