Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorSánchez Horna, Jorge Miguel
dc.date.accessioned2018-11-13T19:37:49Z
dc.date.available2018-11-13T19:37:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22586
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el estilo de aprendizaje que incide en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad peruana. El estudio de carácter positivista, tuvo un enfoque cuantitativo, sustantivo, diseño no experimental, y corte transversal correlacional casual explicativo. La muestra fue de 149 de una población de 248 estudiantes. Los datos de las variables se recolectaron usando la encuesta a partir de los instrumentos: Estilos de aprendizaje de Kolb versión E y Cuestionario de Pensamiento Crítico de Santiuste, los cuales alcanzaron un valor de confiabilidad de 0.859 y validez de 0.574, para el 1er instrumento y un valor de confiabilidad de 0.937 y validez de 0.772, para el 2do instrumento, el resultado de la investigación señala que los estilos de aprendizaje que inciden en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas son el divergente (B= - 1 ,823), peso de 49,99% y Exp(B) de 6,190 y el convergente (B=1,331), peso de 36,50% y Exp(B) de 0,2643. Se concluye de los estilos de aprendizaje, el estilo divergente incide en forma negativa y el convergente en forma positiva en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDivergentees_PE
dc.subjectConvergentees_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad peruanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess