dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Saavedra Soto, Rosio | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T22:07:36Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T22:07:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22595 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y su incidencia en el
lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Virgen de Lourdes N°554 de San Borja,
2017”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la conciencia
fonológica y el lenguaje oral, el cual surge como respuesta a la problemática
institucional.
La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo explicativa, desarrollado
bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional causal, se empleó el
método hipotético deductivo, y se utilizó la prueba de conciencia fonológica (PECO)
y la prueba de lenguaje oral (PELO) a una muestra comprendida por 50 niños y
niñas de 5 años de edad. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e
interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis mediante el
coeficiente de correlación de Spearman.
Se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la conciencia fonológica
incide significativamente en el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución
Educativa Inicial Virgen de Lourdes N°554 de San Borja, 2017. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidad metalingüística | es_PE |
dc.subject | Conocimiento silábico | es_PE |
dc.subject | Grafema | es_PE |
dc.subject | Fonema | es_PE |
dc.subject | Habilidades segmentales | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y su incidencia en el lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Virgen de Lourdes N°554 de San Borja, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infantil, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |