Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de acompañamiento a padres de familia para mejorar la inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, Trujillo - 2017
dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.advisor | Vitvitskaya, Olga Bogdanovna | |
dc.contributor.author | Altamirano Cabrera, Karina Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T15:13:57Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T15:13:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22642 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el “Programa de acompañamiento a padres de familia mejora la inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en el C.E.B.E. “Trujillo”, 2017. La investigación es de tipo experimental, con diseño pre-experimental con grupo experimental de 50 padres de familia. El muestreo fue no probabilístico e intencional, se administró un test para medir el nivel de inserción social de los padres de familia. Al grupo experimental se aplicó el Programa de acompañamiento desarrollado en 10 sesiones. Los resultados de pre test indican que la mayoría de padres de familia del grupo único de estudio fue que el 38% de los padres de familia se encuentran en el nivel deficiente, el 52% en el nivel regular, 10% en el nivel bueno y ninguno en el nivel óptimo. Los resultados del pos test se observan que no hay ningún padre de familia en el nivel deficiente, el 16% se ubica en el nivel regular, el 60% en el nivel bueno y el 24% obtuvieron el nivel óptimo. La media obtenida por los padres de familia en el pre test fue de 64.9 puntos mientras que el post test alcanzó el valor de 107.6 puntos en la escala de 30 – 150 puntos existiendo una diferencia a favor del post test de 42.7 puntos y también se aprecia que se elevaron los niveles comparando el post test con el pre test. Al contrastar el post test con el pre test se observa que tc=52.03 que es mucho mayor que tt=1.677, el valor de ρ = 0.000 que es mucho menor que α =0.05. Demostrando la validez de la hipótesis alterna, los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico de t student. Se concluye que el Programa de acompañamiento a padres de familia influye significativamente en la Inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en sus dimensiones, Necesidades básicas y ambiente familiar, Comunicación, Participación en la I.E, Apoyo en el aprendizaje, Toma de decisiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación Especial | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_PE |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | es_PE |
dc.subject | Programa de acompañamiento | es_PE |
dc.title | Programa de acompañamiento a padres de familia para mejorar la inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, Trujillo - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]