Programa de educación sexual en las actitudes de los padres de familia de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociados a discapacidad intelectual, Trujillo- 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
Programa de Educación sexual en las actitudes de los padres de familia de
estudiantes con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad
intelectual del Centro de Educación Básica Especial Estatal “Trujillo”, 2017.
La investigación es de tipo experimental, con diseño pre-experimental con un solo
grupo, conformado por 30 padres de familia de las aulas de 5to y 6to grado
secciones A y B, seleccionados a través de muestreo no probabilístico por
conveniencia. Se administró un Cuestionario en el pre y post test para medir el nivel
de actitudes hacia la sexualidad de sus hijos con NEE asociados a discapacidad
intelectual. Al grupo se aplicó el Programa de Educación Sexual en 10 sesiones.
Los resultados del pre test indican que el 50% de padres de familia se encontraban
en nivel bajo de la variable dependiente. Los resultados del post test muestran que
la mayoría de padres de familia (63.4%) se ubicaron en el nivel alto de la variable
dependiente. Los datos han sido procesados estadísticamente, demostrándose la
validez de la Hipótesis alterna con un valor de 22.93 con nivel de significancia
menor a 0.05. Se concluye que el Programa de educación sexual mejoró
significativamente las actitudes de padres de familia en sus dimensiones cognitivo,
afectivo y conductual hacia la sexualidad de sus hijos con necesidades educativas
especiales asociados a discapacidad intelectual.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: