Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.authorRodríguez Pretell, Ana Ysabel
dc.date.accessioned2018-11-16T00:00:46Z
dc.date.available2018-11-16T00:00:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22687
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer en qué medida el Programa de inteligencia kinestésica influye en la conducta agresiva de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María, La Esperanza, 2017. La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi-experimental con grupo control de 60 estudiantes y grupo experimental de 60 estudiantes de educación secundaria, seleccionados a través de muestreo por conveniencia. Se administró una prueba para medir el nivel de agresividad al grupo experimental y luego se aplicó el Programa de inteligencia kinestésica en 12 sesiones. Los resultados de pre-test indican que la mayoría de estudiantes con promedios similares, 50.75 del grupo control y 52.25 del grupo experimental se encuentran en el nivel Medio de la variable dependiente. Los resultados de pos-test muestran que la mayoría de estudiantes del grupo control se encontraron en el mismo nivel 49.73 mientras el grupo experimental 29.2 disminuye hasta el nivel Bajo de la variable dependiente. Además, los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico de “U” de Mann Whitney demostrándose la validez de la hipótesis alterna con el valor de 9.830 y diferencia de -20.71 y su significancia es menor a 0,05. Se concluye que el Programa de inteligencia kinestésica influyó significativamente en la conducta agresiva y sus dimensiones Agresión física, Agresión verbal y Agresión psicológica de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María, La Esperanza, 2017 destacando que la dimensión Agresión psicológica obtuvo el mayor porcentaje de reducción diferencial de la agresividad con una diferencia de -8.47 y Z= -8.625 Whitney.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia kinestésicaes_PE
dc.subjectAgresión físicaes_PE
dc.subjectAgresión verbales_PE
dc.subjectAgresión psicológicaes_PE
dc.titlePrograma de inteligencia kinestésica en la conducta agresiva de estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María, La Esperanza, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess