Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia kinestésica en la conducta agresiva de estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María, La Esperanza, 2017
dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.advisor | Vitvitskaya, Olga Bogdanovna | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pretell, Ana Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T00:00:46Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T00:00:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22687 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer en qué medida el Programa de inteligencia kinestésica influye en la conducta agresiva de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María, La Esperanza, 2017. La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi-experimental con grupo control de 60 estudiantes y grupo experimental de 60 estudiantes de educación secundaria, seleccionados a través de muestreo por conveniencia. Se administró una prueba para medir el nivel de agresividad al grupo experimental y luego se aplicó el Programa de inteligencia kinestésica en 12 sesiones. Los resultados de pre-test indican que la mayoría de estudiantes con promedios similares, 50.75 del grupo control y 52.25 del grupo experimental se encuentran en el nivel Medio de la variable dependiente. Los resultados de pos-test muestran que la mayoría de estudiantes del grupo control se encontraron en el mismo nivel 49.73 mientras el grupo experimental 29.2 disminuye hasta el nivel Bajo de la variable dependiente. Además, los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico de “U” de Mann Whitney demostrándose la validez de la hipótesis alterna con el valor de 9.830 y diferencia de -20.71 y su significancia es menor a 0,05. Se concluye que el Programa de inteligencia kinestésica influyó significativamente en la conducta agresiva y sus dimensiones Agresión física, Agresión verbal y Agresión psicológica de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María, La Esperanza, 2017 destacando que la dimensión Agresión psicológica obtuvo el mayor porcentaje de reducción diferencial de la agresividad con una diferencia de -8.47 y Z= -8.625 Whitney. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia kinestésica | es_PE |
dc.subject | Agresión física | es_PE |
dc.subject | Agresión verbal | es_PE |
dc.subject | Agresión psicológica | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia kinestésica en la conducta agresiva de estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María, La Esperanza, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]