Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorSalazar Calderón, Anita Gloribeth
dc.date.accessioned2018-11-16T00:26:37Z
dc.date.available2018-11-16T00:26:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22689
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Programa “Educamp” en la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel primaria, Esperanza, Trujillo-2017 se realizó con el propósito de determinar la influencia del Programa en la mejora de la conciencia ambiental de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 80821 “César Vallejo”, del distrito de La Esperanza. Esta investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. Se aplicó a una población de 123 estudiantes de las secciones A, B, C y D. Con el muestreo no probabilístico se eligió la muestra de los estudiantes del sexto grado D y E de la I.E. 80040, “Cesar Vallejo” de La Esperanza-Trujillo, y tenía dos grupos: el grupo experimental (54 estudiantes) y el grupo control (46 estudiantes de primaria). Como instrumento de recolección de datos se aplicó el test para medir la conciencia ambiental para cuya validación se aplicó el coeficiente “V de Aiken” obteniéndose una fuerte validez de 0,90 y se ha analizado considerando la fiabilidad de Kuder Richardson, obteniendo un KR20 total de 0.956. Con la aplicación del pre test del grupo experimental muestra que la mayor cantidad de estudiantes se encuentran el nivel Inicio (53,6%) del grupo control la mayoría se ubican en el nivel Inicio (52,2%). Después de la aplicación del programa Educamp, desarrollado en 10 sesiones, los resultados del post test demuestran que la mayoría del grupo experimental obtuvo 57,4% en el nivel logro y en el proceso 40,7%, mientras los del grupo control se situaron en el nivel Inicio (47,8%). En conclusión, se logró demostrar que el Programa Educamp influye significativamente en la mejoras de la conciencia ambiental en las dimensiones: cognitivo, afectivo, conativo y activo de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa “Cesar Vallejo”. El resultado más relevante del presente trabajo fue haber obtenido el logro más alto en la dimensión activa, lo cual se evidenció con el mayor porcentaje de 66,7%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectconciencia ambientales_PE
dc.subjectdimensión cognitivaes_PE
dc.subjectdimensión afectivaes_PE
dc.subjectdimensión conativaes_PE
dc.subjectdimensión activaes_PE
dc.titlePrograma “Educamp” en la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel primaria, Esperanza, Trujillo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess