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dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorVargas Haya, Sara Emilia
dc.date.accessioned2018-11-16T13:59:18Z
dc.date.available2018-11-16T13:59:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22697
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de Determinar que la aplicación del programa de animación socio cultural mejora el aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del quinto grado de la I.E Casa Grande 2017. La población estuvo conformada por 147 estudiantes, siendo la muestra 80 de ellos seleccionados mediante el método no probabilístico e intencional. El estudio es de tipo cuasi experimental y como método de investigación utilizamos el método cuantitativo. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de actitudes de compromiso cívico y habilidades de participación, compromiso social y convivencia cívica versión escolar y para registrar el cambio de actitud se utilizó listas de cotejo en cada una de las sesiones de aprendizaje. Los resultados arrojaron que el programa de animación socio cultural mejora el aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes de quinto grado de secundaria, encontrándose que al final de la propuesta el 42.5% (17) de los estudiantes se encuentran en el nivel Muy Alto, el 50% (16) se ubican en el nivel Alto y el 7.5% en el nivel Medio, en los niveles Bajo y Muy bajo no se sitúa ningún estudiante y la diferencia de resultados promedio general en el pos test arroja 32,88 puntos de efectividad con la aplicación del programa. De acuerdo a la prueba de hipótesis se concluye que existe una influencia altamente significativa del programa de animación socio cultural en la mejora del aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. Así lo demuestra la prueba t de Student donde se obtiene que el valor tabulado = 1.6849 es menor que el valor calculado 7,388. Se rechaza la hipótesis nula con un nivel de significancia al 1%. Por lo tanto, se puede concluir que existe una influencia significativa del programa de animación socio cultural en el aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes de quinto grado de la I.E. “Casa Grande” – 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectAnimaciónes_PE
dc.subjectAnimación socio culturales_PE
dc.subjectidentidades_PE
dc.subjectconvivenciaes_PE
dc.subjectdemocraciaes_PE
dc.titleLa animación socio cultural en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de nivel secundaria. Casa Grande 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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