dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Vargas Haya, Sara Emilia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T13:59:18Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T13:59:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22697 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de Determinar
que la aplicación del programa de animación socio cultural mejora el aprendizaje
del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del quinto grado
de la I.E Casa Grande 2017. La población estuvo conformada por 147 estudiantes,
siendo la muestra 80 de ellos seleccionados mediante el método no probabilístico
e intencional. El estudio es de tipo cuasi experimental y como método de
investigación utilizamos el método cuantitativo. Para la recolección de datos se
aplicó el cuestionario de actitudes de compromiso cívico y habilidades de
participación, compromiso social y convivencia cívica versión escolar y para
registrar el cambio de actitud se utilizó listas de cotejo en cada una de las sesiones
de aprendizaje. Los resultados arrojaron que el programa de animación socio
cultural mejora el aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica de
los estudiantes de quinto grado de secundaria, encontrándose que al final de la
propuesta el 42.5% (17) de los estudiantes se encuentran en el nivel Muy Alto, el
50% (16) se ubican en el nivel Alto y el 7.5% en el nivel Medio, en los niveles Bajo
y Muy bajo no se sitúa ningún estudiante y la diferencia de resultados promedio
general en el pos test arroja 32,88 puntos de efectividad con la aplicación del
programa. De acuerdo a la prueba de hipótesis se concluye que existe una
influencia altamente significativa del programa de animación socio cultural en la
mejora del aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los
estudiantes de quinto grado de educación secundaria. Así lo demuestra la prueba
t de Student donde se obtiene que el valor tabulado = 1.6849 es menor que el valor
calculado 7,388. Se rechaza la hipótesis nula con un nivel de significancia al 1%.
Por lo tanto, se puede concluir que existe una influencia significativa del programa
de animación socio cultural en el aprendizaje del área desarrollo personal,
ciudadanía y cívica de los estudiantes de quinto grado de la I.E. “Casa Grande” –
2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Animación | es_PE |
dc.subject | Animación socio cultural | es_PE |
dc.subject | identidad | es_PE |
dc.subject | convivencia | es_PE |
dc.subject | democracia | es_PE |
dc.title | La animación socio cultural en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de nivel secundaria. Casa Grande 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |