Aplicación de la gestión logística para la mejora de la calidad del servicio en la empresa tradel service - los olivos, 2017
Date
2017Metadata
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cómo
la aplicación de la gestión logística mejorará la calidad del servicio de la empresa
Tradel Service. Esta empresa se dedica al transporte de carga, tanto aérea como
terrestre y cuenta con once clientes contractuales, de los cuales el cliente Ricoh del
Perú es el de mayor importancia debido al gran número de requerimientos que tiene
diariamente, siendo el que mayores ingresos genera a la empresa. En los últimos
meses se ha presentado un alto incremento en el número de reclamos, creando
insatisfacción y desconfianza en el cliente.
El estudio se ha realizado teniendo como población a los 11 clientes contractuales
de la empresa, como muestra se tomaron todos los requerimientos de la empresa
Ricoh del Perú por ser el de mayor relevancia para la empresa. El tipo de muestreo
fue no probabilístico del tipo intencional.
La investigación es del tipo aplicada a nivel descriptivo y con diseño cuasi
experimental dado que se ha manipulado deliberadamente la variable
independiente a fin de medir el efecto en la variable dependiente mediante una
preprueba y posprueba.
Se procedió a recolectar los datos para el análisis y elaboración del plan de mejora
y su puesta en marcha. Se llevaron a cabo las capacitaciones pertinentes y la
implementación de los nuevos formatos de registro y manejo de reclamos; con la
finalidad de reducir el número de retrasos en las entregas, brindando la información
oportuna al cliente. Logrando así recuperar la confianza del cliente e incrementar la
satisfacción del servicio.
Finalmente se evaluaron los nuevos resultados, siendo satisfactorios para la
empresa. Tomando la decisión de aplicar la mejora en la atención de
requerimientos de todos los clientes.
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- Lima Este [1012]