dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Caycho Avalos, Juana Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2018-11-24T16:02:22Z | |
dc.date.available | 2018-11-24T16:02:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23016 | |
dc.description.abstract | La importancia de la inclusión educativa es evidente, sin embargo la normativa
vigente y la adaptación curricular no han podido asegurar aún su éxito en el país,
razón por la cual en la investigación se analizó la influencia de factores como el
compromiso laboral y la actitud del docente frente a la inclusión en la práctica
docente inclusiva que desarrolla.
Se desarrolló una investigación básica de nivel correlacional causal, bajo
un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La
población estuvo constituida por 242 docentes inclusivos y la muestra por 80
docentes seleccionados por muestreo aleatorio estratificado. Se emplearon dos
escalas para medir el compromiso laboral y la actitud docente frente a la inclusión
y la práctica docente inclusiva se midió con una guía de observación/revisión
documental. Se encontró que el 62.5% de los docentes presentaban un fuerte
compromiso laboral, siendo el compromiso normativo la dimensión con mayor
nivel y el compromiso de continuidad el que presento un menor nivel; el 55% de
estos docentes presentó además actitudes frente a la inclusión educativa de
indiferencia, mientras que el 45% restante evidenció actitudes positivas. Así
mismo, el 56% de los docentes desarrollaban prácticas educativas inclusivas
adecuadas y el 43% restante prácticas poco adecuadas.
Concluyéndose que la motivación laboral y la actitud frente a la inclusión
educativa influye sobre la calidad de las prácticas pedagógicas inclusivas que
desarrollan los docentes inclusivos en las instituciones educativas públicas del
distrito de San Juan de Miraflores. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Actitud frente a la inclusión | es_PE |
dc.subject | Prácticas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Niños con necesidades especiales | es_PE |
dc.title | El compromiso laboral y actitud frente a la inclusión en la práctica educativa inclusiva de los docentes en las Instituciones Educativas de San Juan de Miraflores. Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |