“Implementación de una propuesta de capacitación para mejorar la satisfacción de los clientes en la empresa SGS del Perú, Callao 2017”
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como propósito demostrar que la implementación de una propuesta de capacitación permitirá mejorar la satisfacción de los clientes en la empresa SGS del Perú – sede Callao, 2017. Esta propuesta de capacitación estuvo dirigida a los todos los homologadores del área, los cuales recibirán instrucción sobre las normas ISO y temas de gestión necesarias para desarrollar correctamente sus funciones.
La investigación sigue un enfoque cuantitativo, con un diseño de tipo pre experimental, y muestreo no probabilístico - por conveniencia. Se realizó una pre y post evaluación de la satisfacción del cliente, en función a la implementación de la propuesta de capacitación a los homologadores; para lo cual se consideraron a 20 del total de clientes correspondientes al periodo de julio 2017 (pre-evaluación) y 20 del total de clientes del periodo de marzo 2018 (post- evaluación).
La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta dirigida a los clientes a fin de medir su nivel de satisfacción de acuerdo a su percepción por el servicio recibido en las auditorías realizadas en dichos periodos.
La encuesta a los clientes consistió en un cuestionario de 14 preguntas. Se consideró la escala Likert de 5 niveles.
Colecciones
- Callao [543]
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