Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada Clima social familiar y la competencia lectora en
estudiantes del 30 grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de
Huaral, 2015. El objetivo general fue determinar la relación entre clima social
familiar y la competencia lectora en los estudiantes del 3er grado de primaria de
la Institución Educativa N° 20402 Virgen de Fátima, Huaral-2015.
El tipo de investigación fue sustantiva, de enfoque fue cuantitativo, diseño
no experimental, nivel de investigación descriptivo correlacional. La muestra fue
de 228 estudiantes. Se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson en ambas variables:
0.866 para la variable Clima social familiar y 0.833 para la variable competencia
lectora. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de
frecuencias y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó el
estadístico Rho de Spearman, luego se realizó la contrastación de hipótesis.
En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados Existe
relación entre clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3°
grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. Lo
cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman (p-valor = .000 < .05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: