Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Fuentes Huerta, Esmeralda Inés | |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T17:48:37Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T17:48:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23417 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 30 grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. El objetivo general fue determinar la relación entre clima social familiar y la competencia lectora en los estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 20402 Virgen de Fátima, Huaral-2015. El tipo de investigación fue sustantiva, de enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, nivel de investigación descriptivo correlacional. La muestra fue de 228 estudiantes. Se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson en ambas variables: 0.866 para la variable Clima social familiar y 0.833 para la variable competencia lectora. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico Rho de Spearman, luego se realizó la contrastación de hipótesis. En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados Existe relación entre clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman (p-valor = .000 < .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la competencia lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. N° 20402 Virgen de Fátima de Huaral, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]