Habilidades sociales y clima escolar en los estudiantes de cuarto de primaria, institución educativa Nº3077, Comas, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre las habilidades
sociales y el clima escolar en los estudiantes del cuarto de primaria, institución
educativa Nª3077, Comas,2018.
Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La
población es censal estuvo conformada por 118 estudiantes del cuarto de primaria;
los cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El
método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó
la prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Los resultaron determinaron que las habilidades sociales se relacionan directa
(Rho=0, 786) y significativamente (p=0.000) con el clima escolar en los estudiantes
de cuarto de primaria, institución educativa Nª3077, Comas, 2018. Se probó la
hipótesis planteada y esta relación es alta.
Collections
- Lima Norte [2710]
Subject
The following license files are associated with this item: