Marketing de servicios y su relación con la satisfacción del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Progresiva Ltda. – Tarapoto, periodo 2016
Date
2017Metadata
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La Tesis titulada “Marketing de servicios y su relación con la satisfacción del cliente
de la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Progresiva Ltda. - Tarapoto, periodo 2016”,
se ha desarrollado con el objetivo de determinar la relación que existe entre el
Marketing de servicios y la Satisfacción del cliente de la Cooperativa de Ahorro y
Crédito la Progresiva Ltda. Tarapoto, periodo 2016. Variables que fueron descritas
de acuerdo a los aportes teóricos de autores actuales de acuerdo a las variables
de estudio. Para la variable del Marketing de servicios se utilizó la teoría de Grande
(2012) y para la variable de Satisfacción del cliente el aporte teórico de Kotler
(2011). Apoyadas con los conocimientos adquiridos durante mis estudios
Universitarios, que ayudaron a que mi investigación se fundamente siendo la
investigación de tipo correlacional, para el cual se aplicó los instrumentos de
medición que fueron aplicados a los 267 clientes considerados como muestra de
una población de 876 clientes. Los datos se procesaron mediante la ayuda de
herramientas estadísticas y evaluar ambas variables. Se llegó a la conclusión
principal de que, sí existe una relación directa entre el Marketing de servicios y la
satisfacción del cliente, ya que los resultados encontrados demuestran que los
elementos que lo conforman a tal variable se relacionan de manera directa con la
satisfacción el cliente. Por lo que se puede afirmar que a un mejor Marketing de
servicios mejor será la satisfacción del cliente.
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