Monitoreo en la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial, UGEL 04. Lima 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado buscó establecer el efecto del monitoreo sobre la práctica
pedagógica en un grupo de docentes del nivel inicial en el contexto de las
instituciones educativas públicas del nivel inicial de la UGEL 4 que abarca los
distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.
La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo como un
estudio básico sustantivo, bajo un diseño no experimental transversal con una
población de 68 docentes del nivel inicial. Los datos fueron recogidos mediante
la aplicación de dos instrumentos: una escala de opinión sobre el monitoreo que
se aplicó a las docentes monitoreadas y para evaluar la práctica docente se
empleó la ficha de evaluación del Minedu, empleada en el monitoreo docente.
Los datos se analizaron mediante las pruebas del Análisis de regresión logística.
Los resultados mostraron que el monitoreo tuvo un efecto positivo sobre
el fortalecimiento de la práctica pedagógica de las docentes del nivel inicial de
8,96% en el grupo de docentes con práctica pedagógica destacada, lo que indicó
que solo para este subgrupo el monitoreo tuvo efecto, en los demás casos no
fue significativo el efecto del monitoreo sobre su práctica. Sin embargo, como el
coeficiente 3,127 confirmó que el efecto fue positivo, la hipótesis planteada fue
válida.
Collections
- Lima Norte [2711]
Subject
The following license files are associated with this item: