Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.contributor.authorCoronado Romero, Ruth Viviana
dc.date.accessioned2018-12-07T22:40:30Z
dc.date.available2018-12-07T22:40:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23728
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa “Saber escuchar para comprender mejor” en la comprensión auditiva del idioma inglés de los estudiantes del ciclo básico de una universidad particular, 2017. Es una investigación aplicada con un diseño experimental de nivel cuasi experimental, elaborada con un enfoque cuantitativo de nivel explicativo. La población fue de 58 estudiantes de ambos sexos. Por ser una población censal, la muestra también fue de 58 alumnos distribuidos en 2 aulas de 29 alumnos cada una, conformando los grupos experimental y de control. Luego de aplicar el pre test a ambos grupos, se realizaron catorce sesiones basadas en un programa de actividades para desarrollar la comprensión auditiva. Concluido el programa, se aplicó el post test con la prueba de comprensión auditiva utilizada también en el pre test. El instrumento empleado fue el test de comprensión auditiva, el cual tuvo como coeficiente de confiabilidad un KR20 = 0.864, y fue validado por juicio de expertos con un resultado de aplicable. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba paramétrica t-Student, según prueba de normalidad. Los resultados demostraron que la aplicación del programa mejoró significativamente la comprensión auditiva de los estudiantes del ciclo básico de una universidad particular en el 2017, de acuerdo al nivel de significancia p=0,000 menor que 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión auditivaes_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (superior)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superiores_PE
dc.titleEfecto del programa ¨Saber escuchar para comprender mejor¨ en la comprensión auditiva de los estudiantes de Inglés del ciclo básico de una universidad particular, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess