Branding como estrategia competitiva y la fidelización de clientes de la empresa IMC Jakro SRL en la ciudad de Trujillo, Año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es un estudio realizado con la finalidad de determinar
la relación entre Branding como estrategia competitiva y la fidelización de clientes, así como
el nivel de fidelización de los clientes de la empresa IMC Jakro. Se utilizó un diseño
correlacional donde la primera variable es el Branding que comprende a la gestión de marca
y el posicionamiento de la misma. Por otro lado, la variable Fidelización de Clientes se define
como el proceso que comienza por gestionar el valor percibido o captado por el cliente para
lograr su plena satisfacción a su lealtad al producto o servicio ofrecido. La Fidelización se
manifiesta cuando un determinado grupo de personas siente que al adquirir un producto o
servicio éste satisfaga sus necesidades y por ende encuentre un valor en el mismo, esto es
considerado un fenómeno. Se aplicó un cuestionario para obtener información sobre las
variables con un total de 18 Ítems, las dimensiones consideradas fueron Proceso de
Administración estratégica para Branding y en el caso de Fidelización de Clientes elementos
de fidelización y proceso de fidelización. Así mismo la población implicada en el estudio son
los clientes de la empresa tanto los clientes actuales como aquellos que fueron clientes en
algún momento de la empresa. Finalmente, se llegó a la conclusión que existe correlación
directa y significativa entre el branding como estrategia competitiva y la fidelización de
clientes de la empresa IMC Jakro SRL, sin embargo el nivel de fidelización en esta empresa
aun es medio.
Colecciones
- Trujillo [1452]
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