Aplicación del Método Filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del Pensamiento Científico en preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia la aplicación del
método filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del pensamiento científico en
preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, 2018. La investigación se trabajó
bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con
subtipo cuasi experimental de corte transversal y método hipotético deductivo; con una
población de estudiantes de 5 años en dos grupos de 23 y 16, grupo control y
experimental respectivamente, muestreo de tipo no probabilístico dirigido. La técnica
fue la observación y el instrumento una lista de cotejo elaborada, validada a través del
juicio de expertos determinando la confiabilidad a través del Alpha de Cronbach para la
primera dimensión, con un resultado de 0,936 definiéndolo como altamente confiable
obteniéndose los siguientes resultados: En un primer momento (pre test) el grupo
control obtuvo un 95,7% en el nivel de inicio y un 4,3 % en el nivel de proceso con
respecto al desarrollo del pensamiento científico. El grupo experimental obtuvo un
87,5% en el nivel bajo, y un 12,5% en el nivel medio. En un segundo momento (post
test), en el grupo control un 91,3% se encontró un nivel bajo y un 8,7% en medio. Con
respecto al grupo experimenta un 31,3% en medio y un 68,8 % en alto, concluyendo
que el método filosófico Reggio Emilia resultó ser significativamente influyente en el
desarrollo del pensamiento científico.
Colecciones
- Lima Norte [821]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: