dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Villanueva Rondón, Erika Deisi | |
dc.date.accessioned | 2018-12-27T18:09:34Z | |
dc.date.available | 2018-12-27T18:09:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24417 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estableció como objetivo principal determinar el nivel de logro de
aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas,
Lima Norte – 2018. El método de investigación aplicó un diseño no experimental, básico y
de nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 108 niños años de 5
años de las instituciones educativas: Augusto B. Leguía (Puente Piedra) y Vida y Alegría
(Ventanilla) ubicados en Lima, Norte. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la
prueba escrita y un test de conocimientos como instrumento. El procesamiento y análisis de
datos se basó en la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados concluyeron que
existen diferencias significativas en el nivel de logro de aprendizaje en el área de
matemática, en niños de 5 años, en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. Con
un valor de significancia p<0,005 según la prueba estadística U-Mann Whitney, por ello se
aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. Estos datos confirman que existen diferencias
significativas en los niños de 5 años de las instituciones educativas Augusto B. Leguía
(Puente Piedra) y Vida y Alegría (Ventanilla). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Logro de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Número | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.subject | Medición | es_PE |
dc.title | Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |