Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución Educativa Nº 7019 “Mariano Melgar” de Villa María del Triunfo, Ugel 01, 2018
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Torres Siancas, Milagros Melisa | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T16:16:41Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T16:16:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24510 | |
dc.description.abstract | La investigación que tuvo como título “Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución Educativa Nº 7019 “Mariano Melgar” de Villa María del Triunfo, Ugel 01 , 2018”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución Educativa Nº 7019 ·Mariano Melgar” de Villa María del Triunfo, Ugel 01, 2018? La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional transversal, con una población de 173 estudiantes del VII ciclo de secundaria. Para determinar el nivel de estrategias metacognitivas de lectura, se aplicó como instrumento un cuestionario el cual fue validado por juicio de expertos y para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 25 estudiantes, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad Alpha de Crombach de 0.902, del mismo modo para la prueba de comprensión de lectura se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson KR20 de 0.6565. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe un nivel de significancia y una correlación débil (rs = 0.225; p =0.001 < 0.05) entre las estrategias metacognitvas de lectura y comprensión de lectura en los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la institución educativa Nº 7019 “Mariano Melgar” del distrito de Villa María del Triunfo, Ugel 01, 2018 lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivo general de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Lectura | es_PE |
dc.subject | Niveles de Comprensión de Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución Educativa Nº 7019 “Mariano Melgar” de Villa María del Triunfo, Ugel 01, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]