Gestión institucional y clima escolar en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy San Martín de Porres, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión institucional y clima escolar en las
Institución Educativa Augusto Salazar Bondy San Martín de Porres Lima, 2018.tuvo
como objetivo general determinar el grado de relación entre gestión institucional y
clima escolar en las Institución Educativa Augusto Salazar Bondy San Martín de
Porres Lima, 2018. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en
escala de Likert para las variables gestión institucional y clima escolar. Estos
instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez,
que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad
El método empleado fue hipotético deductivo el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño transversal. La
población estuvo formada por 80 docentes y el muestreo fue de tipo probabilístico.
La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos
de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a
través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico
de fiabilidad (Alfa de Cron Bach).
Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, muy
alta (rs= 0, 962, p< 0.05) y directamente proporcional, entre Gestión institucional y
clima escolar en las Institución Educativa Augusto Salazar Bondy San Martín de
Porres Lima, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: