Influencia del B-learning en la comprensión y aplicación de contenidos en el área de E.P.T. de los estudiantes de secundaria en la IE Santa Rosa. Chorrillos, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se aplicó B-learning en la comprensión y aplicación
de contenidos en el área de Educación para el Trabajo que consistió en dar conocimientos, de
manera presencial y virtual por medio de la plataforma EDMODO. Se formuló el objetivo
general “Explicar la influencia de la aplicación de B-learning en la competencia de
comprensión y aplicación de contenidos en el Área de E.P.T de los estudiantes de 5to grado
de secundaria de la I.E. Santa Rosa. Chorrillos, 2016”.
La metodología utilizada es la siguiente: tipo de investigación fue aplicada, porque
busco poner en práctica lo investigado para proponer soluciones, mientras que el diseño
empleado es el Cuasi experimental con la aplicación de un pre -test y pos- test. Así mismo la
población está formada por los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E
Santa Rosa y la muestra fue seleccionada mediante la técnica de muestreo no probabilístico a
criterio de conveniencia, quedando conformada por 30 estudiantes del quinto grado D y 27
estudiantes del quinto grado E aplicando el B-learning y luego se midió la competencia de
comprensión y aplicación de tecnologías través de un cuestionario de 18 ítems.
El resultado principal es que el puntaje promedio entre el grupo que se aplica el
experimento de 15.53 puntos y 11.93 puntos en el grupo que es controlado, entonces la
aplicación de B-learning influye en la comprensión y aplicación de contenidos en el área de
E.P.T.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: